5 beneficios del CRM para tu empresa

Actualizado: 10 oct


El delicado arte de conquistar a un cliente y convencerlo de que compre tu producto (no una, sino varias veces) cada vez es más complejo. En este entorno competitivo, en el que tenemos que gestionar grandes cantidades de información de la mejor manera para no perder ninguna oportunidad de vender, debemos utilizar todas las herramientas que tengamos a nuestro alcance.

En esta entrada del Blog Mundo Lógico te contamos qué es el CRM (Customer Relationship Management), cuáles son sus beneficios principales y por qué es uno de los mejores aliados para articular la estrategia comercial y de marketing de tu proyecto.


¿Qué es CRM y cuáles son sus beneficios?


La sigla CRM abrevia el término Customer Relationship Management (Gestión de Relaciones con los Clientes, en castellano) y se refiere al conjunto de estrategias, buenas prácticas y tecnologías que se enfocan en la construcción, mantenimiento y consolidación de las relaciones con tus clientes durante todo su ciclo de vida.

Te contamos 8 beneficios de implementar un buen CRM en tu empresa:


1. Ayuda a tu equipo a gestionar de manera eficiente a los clientes


El objetivo de una campaña de mercadeo es generar leads en diversos canales. Pero esa es solo una parte de la tarea. El siguiente paso es saber qué hacer con esos leads y convertirlos en clientes. Y tener la capacidad de inducir la recompra entre aquellos que ya compraron nuestro producto.

Tener un CRM bien aceitado te permitirá: 1) identificar dónde están esos leads y clientes, 2) gestionar de manera más eficiente toda la información y 3) ejecutar rápidamente acciones concretas con cada uno de acuerdo a la etapa en la que se encuentren.

Mejor dicho: brindarás las herramientas necesarias a tu equipo para que trabaje de manera más óptima y coordinada.


2. Fidelización, el secreto del crecimiento


Es mucho más fácil y económico para tu empresa fidelizar a un cliente antiguo que atravesar todo el proceso de conquistar uno nuevo. Mediante el software CRM podrás monitorear el estado de cada cliente y crear estrategias destinadas exclusivamente a fidelizarlos y construir una relación más estrecha y cotidiana con ellos.

Ten en cuenta: alrededor del 65% de los ingresos de las empresas provienen de sus consumidores actuales. Así mismo, un cliente satisfecho gasta, en promedio, entre un 20% y 40% en su siguiente compra.

Esa recompra la puedes provocar por medio del uso del CRM.


3. Obtén mejor retorno de tus inversiones


Las inversiones en campañas de marketing son un rubro inevitable de cualquier empresa. Mediante el uso de CRM podrás convertir de manera más eficiente esa visibilidad obtenida en ventas reales y aumentar la tasa de conversión de tus diferentes canales de venta.

Con el CRM podrás optimizar al máximo tu presupuesto de mercadeo e, incluso, reducir costos. Y, por supuesto, obtener el retorno de la inversión (ROI) de tus acciones de mercadeo.


(Te puede interesar: ¿Marketing automation o CRM? Mejor juntos)


4. CRM, el aliado perfecto del marketing


Obtener información del ecosistema digital y de cada una de tus acciones en tiempo real es una herramienta invaluable para medir el impacto de tus acciones de marketing digital y tomar mejores decisiones. Podrás saber qué funciona y definitivamente qué debes cambiar en la ejecución de tu estrategia.

Así mismo, mediante tu software CRM pueden automatizar otras acciones que contribuyan a hacer más efectiva tu estrategia de marketing.


5. Toma mejores decisiones


Un buen software CRM debe tener un módulo exclusivamente dedicado al Business Intelligence, mediante el cual puedes acceder a toda la información relevante de tu empresa de manera ordenada y muy clara. Esta data es un activo clave y facilitará la toma de decisiones exitosas para tu empresa.

Además, los sistemas CRM generan informes periódicos que te ayudarán a analizar el comportamiento comercial de tus productos. Saber cuáles se venden más y cuáles menos. Esta información es de vital importancia para optimizar tu producción y tener mayor rentabilidad.


(Te puede interesar: Los 8 mejores CRM para equipos de ventas en 2022)


Para aprender más sobre el entorno digital y sus oportunidades, te invitamos a que estés atento a las nuevas entradas de nuestro blog. ¿Necesitas un aliado que te ayude a crecer en el entorno digital? escríbenos y te contamos cómo podemos ayudarte.


24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo