top of page

Active Campaign o HubSpot: ¿cuál elegir para mi negocio?

Actualizado: 31 mar


Active Campaign o HubSpot

Empecemos con lo obvio. En el entorno digital, debemos pensar de manera distinta la relación con nuestros clientes: conocer al máximo cómo son, qué les gusta y cómo se comportan, para poderles ofrecer una experiencia lo más personalizada posible. Pero no basta únicamente con tener mucha información, la clave es cómo gestionarla.


Existen numerosas herramientas que ayudan a las empresas en crecimiento a ejecutar sus estrategias de marketing automatizado. En esta nueva entrada del Blog Mundo Lógico, analizaremos dos muy conocidas: HubSpot y Active Campaign.


¿Cuáles son las ventajas de cada una y cuál deberías elegir para tu negocio? Sigue leyendo para conocer las respuestas.


(Te puede interesar: ¿Qué es un software CRM?)


¿Qué son HubSpot y ActiveCampaign?


Lo básico: ambos softwares ofrecen soluciones de marketing automatizado para las empresas, que ayudan a las áreas de mercadeo y ventas a agilizar y simplificar procesos, y a dar mayor alcance a sus estrategias. Aunque en esencia son lo mismo, cada una tiene sus particularidades y fortalezas. Se trata de elegir la que mejor se adapte a las características de tu negocio y a tu estrategia de mercadeo.


HubSpot es un CRM (Customer Relationship Management) que te permitirá unificar la gestión de cada una de las instancias del proceso de marketing en un solo lugar, desde los diferentes momentos de la venta, pasando por la gestión del contenido de tu sitio web y redes sociales, hasta la atención al cliente.


ActiveCampaign, por su cuenta, encuentra su mayor fortaleza en la creación y gestión óptima de estrategias de mailing. Este software te acompaña durante todo el embudo de conversión de tus clientes y se especializa en brindarte información sobre sus comportamientos y preferencias de manera muy concreta, para poderles brindar experiencias cada vez más personalizadas.



3 semejanzas entre ActiveCampaign y HubSpot


Antes de hablar de qué las diferencia y cuál es la fortaleza de cada una, quisiéramos comenzar por aquello que tienen en común:


1. Son sencillas. No hace falta que tengas conocimiento de desarrollo web para poderlas manejar. Simplemente debes familiarizarte con sus diferentes opciones e interfaces, que son intuitivas y amables.


2. Útiles para tu estrategia de email marketing. En ambos software tienes la posibilidad de llevar a cabo estrategias de mailing personalizadas y recibir informes muy completos que te ayudarán a tomar decisiones.


3. De principio a fin de la venta. En los dos softwares encontrarás herramientas de automatización de cierres que facilitan el último paso del proceso de conversión: la venta. Así mismo, tanto en HubSpot como en ActiveCampaign puedes construir campañas de fidelización para mantener a tus actuales clientes.


Diferencias entre ActiveCampaign y HubSpot


Ahora sí. Estas son las diferencias más sustanciales entre HubSpot y ActiveCampaign que te ayudarán a tomar una decisión:


Cuando se trata de email marketing, Active Campaign lleva la delantera. Además de ofrecer la capacidad de crear muy buenas campañas de mailing, este software cuenta con una mayor inteligencia para que aprendas y te comuniques con tus clientes. Por ejemplo, puede predecir cuál es el mejor momento para enviarles un correo y qué tipo de contenido es el adecuado para orientarlos hacia la anhelada conversión.


Así mismo, ActiveCampaign ofrece una gran variedad de plantillas para generar correos eficaces y muy personalizados.


Conclusión: si tu estrategia de marketing automatizado tiene como eje principal el email marketing, Active Campaign es la alternativa para ti.



Por otro lado, HubSpot, al ser un CRM puede ofrecerte un panorama más general de tus acciones de marketing. Si bien su herramienta de email marketing no es tan completa, es muy funcional. Además, puedes crear campañas de contenido en tu página web (incluso gestionar tus redes sociales), acceder a los módulos de servicio al cliente, implementar bots y gestionar tus contactos de manera más integral para crear campañas más efectivas.


Conclusión: si vas a crear una estrategia de marketing automatizado que involucra otros canales, HubSpot es una buena alternativa para ti. Aunque, en términos generales, su costo es más elevado que ActiveCampaign, si quieres invertir en tus clientes (que siempre es una buena decisión), vale la pena tener esta opción en cuenta.



Si quieres tener una prueba gratuita de active campaign te invitamos a registrarte AQUI


Te decidas por una u otra alternativa, te aseguramos que estás dando un paso en la dirección correcta, ya que podrás utilizarlas como plataformas para potenciar tu estrategia de mercadeo y cumplir tus metas. Lo ideal, por supuesto, es que un equipo experto y experimentado te oriente y te ayude a gestionar estas herramientas. escríbenos y uno de nuestros expertos te contará cómo podemos ayudarte.


Para seguir aprendiendo sobre el entorno digital y sus oportunidades, te invitamos a seguir atento a nuestro blog.


Si quieres probar gratis Active Campaign puedes dar click AQUI



21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page