top of page
  • Foto del escritorMundo Lógico

7 Tips para aumentar las ventas de tu tienda virtual en 2023

Actualizado: 31 mar


aumentar ventas en tiendas virtuales con Mundo Lógico

Con la evolución y el éxito del marketing digital, cada vez hay más negocios apostando por publicitar sus productos en internet y la competencia es cada vez más. Por eso, más allá de los anuncios de ads en diferentes plataformas como Google y Facebook, es importante aprovechar otras herramientas existentes a tu favor, que sean efectivas y te ayuden a aumentar las ventas de tu tienda virtual. Te contamos algunos tips de éxito y herramientas para lograrlo.


Tips para que aumentar las ventas de tu tienda virtual este 2023


1. E-mail marketing automatizado, tu gran aliado de ventas


¿Sabías que el 43% de los vendedores profesionales dice que e-mail es el canal más efectivo de ventas? De hecho según un estudio de Brevet Group dice que es casi 40 veces mejor que redes sociales como Facebook y Twitter para conseguir nuevos clientes. El e-mail marketing te permite segmentar a tu audiencia y notificarles sobre promociones que les interesan o contarles sobre tus nuevos productos. Para utilizar esta herramienta con éxito te recomendamos integraciones para tu e-commerce como Active Campaign que te ayuden a llevar a cabo tus estrategias de mailing a través de automatizaciones que ahorren tiempo a tu vendedores y les ayuden a personalizar cada vez mejor tus mails. Otra de las ventajas que te ofrecen este tipo de herramientas es que puedes medir la tasa de apertura de estos e-mail y el éxito de tus campañas.



2. La mejor publicidad son las opiniones positivas de otros clientes:


Hacer que estas sean visibles en tu web y particularmente en cada producto puede ayudar a impulsar la decisión de compra. Si no cuentas aún con opiniones en tu productos, alienta y permite que futuros clientes puedan dejar su calificación en tu web. También pueden ayudar opiniones positivas que vengan de otros portales como Tripadvisor si es el caso, o tus redes sociales. Finalmente, invitar a tus antiguos clientes a hacerlo también es una buena opción para aumentar el número de tu calificación.



3. Los videos sobre tus productos son una herramienta de éxito


¿Sabías que el 73% de los visitantes que ven un video en tu producto hacen una compra? Un gran porcentaje de los clientes que ingresan a tu web prefieren un video más que leer textos, gran parte de ellos pertenecen a la generación millennials y están acostumbrados a confiar en videos donde se muestra y explica bien el producto. Aunque puede ser un poco más costoso que las imágenes y las descripciones, los videos, tanto de testimonios como explicativos, han demostrado que ayudan a incrementar las ventas en el e-commerce es por eso que para 2023 ya el 91% de los negocios usan esta herramienta según el último reporte de Wyzowl Survey.



Cómo aumentar las ventas de tu tienda virtual.
¿Sabías que el 73% de los visitantes que ven un video en tu producto hacen una compra?

4. Ofrece buenas imágenes de tu producto


Incluye en tu tienda un buen repertorio de imágenes que muestran los diferentes ángulos del artículo que estás ofreciendo y en las cuáles se pueda hacer zoom, así tus visitantes podrán ver en detalle lo que necesitan. No es necesario saturar con demasiadas fotos porque pueden consumir espacio y en caso de no tener un buen servidor, ralentizar tu web, 3 imágenes como mínimo estaría bien. Asegúrate que las imágenes sean de buena calidad y qué lo que resalte sea tu producto.


5. ¿Qué dicen las descripciones de tus productos?


Redacta descripciones de producto claras, cortas y que informen a tus clientes sobre todo lo que necesitan saber de él. ¿Es importante para tus clientes conocer las medidas del artículo que estás ofreciendo?, ¿qué soluciones ofrece tu producto o servicio?, solucionar estas dudas puede ayudar a acelerar su decisión de compra.


6. Botones de llamado a la acción


Implementa buenos CTA (Call to action o llamados a la acción) para alentar a los clientes a realizar ciertas acciones en tu web que impulsen la venta. Es importante que el botón para comprar el producto sea visible y de un color que resalte, se recomienda también usar frases que creen un sentido de urgencia como por ejemplo “Comprar ahora”, según un estudio de CXL acciones como esta pueden ayudar a incrementar las ventas en un 332%.


7. ¿Ya has evaluado tu atención al cliente?


¿Cómo confiar en tu producto si tu atención al cliente no es la mejor? Muchos clientes pueden tomar esta como un reflejo de tu trabajo, por eso es importante que te cerciores que tus clientes están recibiendo la atención que necesitan. Habilitar un chat en tu E-commerce es crucial para que aquellos visitantes que tengan dudas puedan resolverlas contigo. Aprovecha estás conversaciones con ellos para resaltar los puntos fuertes de lo que vendes en comparación con los productos de tu competencia, así podrás ayudar a inclinar la balanza de la selección a tu favor.


El éxito de un e-commerce se basa en la experiencia que ofreces al cliente, desde opiniones positivas sobre tus productos o servicios, hasta e-mails que te ayuden a mantenerte en contacto con ellos, videos en tu tienda virtual, buenas imágenes y descripciones; cada detalle cuenta para generar confianza y alentar la decisión de compra. Aprovecha estos tips y logra aumentar las ventas de tu tienda virtual en 2023.



Si quieres probar gratis Active Campaign puedes dar click AQUI


11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page