top of page

5 razones por las que Wix es mejor que Wordpress

Actualizado: 31 mar.



¿Tienes un negocio o cualquier proyecto que necesite expandirse online? Si la respuesta es sí, con toda certeza vas a necesitar un sitio web. ¿Para qué? Para vender más, posicionar tu marca y contar tu propia historia de la manera que tú quieras.


Eso sí, ten en cuenta que tener tu propia página web va mucho más allá de solo crearla. Debes mantenerla y actualizarla para que cumpla su propósito. Y para eso necesitas una buena plataforma, que te brinde respuestas ágiles, te permita ser autónomo y sea flexible. Por eso, en esta entrada del blog Mundo Lógico te contaremos las 5 razones por la que es mejor que hagas tu página en Wix y no en WordPress.



Wix es mejor que Wordpress: 5 razones para eligirlo


5 razones por las que Wix es mejor que Wordpress

Razón 1: porque es más fácil de usar


Aunque es uno de los conocimientos más valorados en los tiempos recientes, no todos sabemos programar. Y hablemos claro: si estamos desarrollando un negocio tenemos poco tiempo para pensar en otras cosas; necesitamos soluciones rápidas y sencillas que nos permitan seguir avanzando.


He aquí la primera gran ventaja de Wix sobre WordPress: es mucho más fácil de usar. No tienes que tener conocimientos sobre tecnología para crear y gestionar un buen sitio web. Gracias a las múltiples plantillas y alternativas que ofrece, puedes transformarlo de manera intuitiva, sin necesidad de saber sobre código.


Así mismo, si tienes alguna duda, Wix te ofrece un centro de ayuda muy completo y asistencia 24/7.


Razón 2: es muy flexible


Si bien Wix no es un editor de sitios web de código abierto, sí cuenta con numerosas herramientas que te pueden dar el control creativo para que desarrolles tu sitio web como quieras. Además, cada plugin y herramienta ha sido desarrollada y testeada rigurosamente por el equipo de desarrolladores de Wix, así que no debes preocuparte que alguna de estas herramientas deje de funcionar.


Si bien la comunidad de desarrolladores de WordPress ofrece múltilples plugins gratuitos, no tienes la garantía de que estén bien desarrollados o sean compatibles con tu página y, en muchas ocasiones, no obtendrás asistencia oportuna en caso de fallas ya que, al ser gratuitos, los desarrolladores no tienen ninguna obligación de brindarte ayuda.



Razón 3: asistencia justo cuando la necesitas


WordPress tiene un foro donde puedes consultar dudas a su enorme comunidad de usuarios. Esta es una solución útil, pero no necesariamente eficaz ni oportuna ya que, como lo mencionamos antes, los moderadores son voluntarios; así que no están obligados a brindarte una respuesta ágil. Las respuestas, incluso, pueden tardar varios días. Si estamos hablando de tu negocio, cada hora puede significar perder oportunidades valiosas.


Wix, por otro lado, además de tener un foro similar, tiene un equipo de asistentes especializados que está disponible para ti 24/7 a través de diferentes canales. Así mismo, tiene un completo catálogo de guías donde podrás aprender a manejar cada una de las herramientas.


Razón 4: un sitio web que siempre está actualizado


El hecho de que Wix sea un sistema “cerrado”, gestionado por un equipo interno de desarrolladores, tiene otra ventaja comparativa con respecto a WordPress que, en el largo plazo, representa estabilidad y tranquilidad: tener un sitio web permanentemente actualizado.


¿Cómo así? Wix gestiona en segundo plano y de manera automática todas las actualizaciones de rendimiento y seguridad. ¿Esto qué quiere decir? Que tú no tienes que preocuparte en absoluto sobre estos temas y puedes concentrarte en el desarrollo de tu proyecto.


En WordPress, por otro lado, tú debes hacerte cargo y estar atento permanentemente ya que, cuando tu sitio en esta plataforma se actualiza, es probable que algunas de las funcionalidades dejen de ser compatibles y/o también tengan que ser actualizadas.



Razón 5: ahorra en el largo plazo


La última razón por la que pensamos que Wix es una alternativa más competitiva que WordPress es el precio. ¿Por qué? Con Wix los costes son mucho más fáciles de predecir. Con un solo pago que incluye todo, tendrás la garantía de que tu sitio será funcional hasta la siguiente renovación.


Mientras que en WordPress la inversión varía de acuerdo a los plugins que necesites. Además, si no sabes código, debes valorar el costo de desarrollo y, si tienes en cuenta los imprevistos, será difícil para ti proyectar los gastos en el largo plazo. Así mismo, tu tiempo también es valioso. Cada hora que tomes aprendiendo a gestionar la plataforma también debe ser tenida en cuenta.


Esperamos que estos consejos te sean de utilidad para tomar una decisión. ¡Y recuerda! Si necesitas un equipo altamente profesional y capacitado que te oriente en la creación de tu sitio web, somos los indicados. Escríbenos y te contamos cómo podemos ayudarte.



8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page