Marketing Automatizado, un aliado que te ayudará a crecer

Actualizado: 10 oct

Construir y mantener una base sólida y fidelizada de clientes es una prioridad en cualquier empresa. Y hacerlo en un entorno digital cada vez más competitivo es aún más retador. Por fortuna, ahora cuentas con un aliado que te permitirá optimizar tus esfuerzos y comunicarte de manera oportuna, directa y personalizada con clientes nuevos y actuales. ¿Quieres conocerlo? En esta entrada del Blog Mundo Lógico, hablaremos del Marketing Automatizado.


Hablemos de Marketing Automatizado


Mediante las herramientas de marketing automatizado podrás, a través de un único software, controlar de manera óptima y ágil la estrategia digital de tu empresa y realizar acciones orientadas a aumentar tus ventas.


¿Qué hace el marketing automatizado? Realiza un seguimiento no intrusivo de tus clientes actuales o potenciales y los segmenta de acuerdo a la etapa del funnel o embudo de ventas en la que se encuentren, para poder construir una estrategia de comunicación y ventas acorde para cada uno.


En resumen, ¡ya no darás más tiros al aire! Aumentarás tu tasa de conversión porque conocerás mejor a tus clientes y sus intereses, y con esos valiosos insights podrás crear campañas de email marketing más dirigidas y efectivas. Eso sí, ten en cuenta lo siguiente: sin una estrategia contundente ni objetivos claros, la herramienta no servirá de mucho. Se requieren ambas cosas para implementarla con éxito.


(Te puede interesar: ¿Qué es un funnel de ventas y cómo mejorarlo?)

¿Qué puedo hacer con un software de marketing automatizado?


1. Segmentación, la primera clave del éxito: ahorra tiempo y dinero segmentando y gestionando automáticamente tus bases de datos de potenciales clientes para poder identificar en qué etapa del embudo de venta se encuentra cada uno y tener un camino más claro para lograr la anhelada conversión.


2. Háblale al oído a tus clientes: una comunicación personalizada, con campañas de email marketing segmentadas según las necesidades o preferencias de cada cliente, tiene una mayor probabilidad de ser exitosa. Además, podrás construir campañas de remarketing para reactivar clientes que no han comprado tu producto o servicio en mucho tiempo.


3. Planeación siempre, nunca improvisación: programa el envío de tus campañas y las publicaciones en redes sociales para ahorrar tiempo y tener una proyección adecuada de tus acciones de mercadeo digital.


4. Muchos canales, más posibilidades: obtén visibilidad, llega a un mayor número de clientes potenciales y ejecuta una estrategia más coherente, controlando todos tus canales digitales de manera integrada, a través de tu herramienta de marketing automatizado.


5. La información es el pilar: monitorea y mide todas las acciones que hagas en tus canales digitales y obtén información valiosa para tomar las mejores decisiones para tu negocio.


(Te puede interesar: 5 beneficios del CRM para tu empresa)


Algunos tips ;)


Como te comentamos, una herramienta de marketing automatizado que no esté sustentada en una estrategia, tendrá resultados poco efectivos. Mira tu software de marketing automatizado como la mejor forma de organizar y poner a rodar esa estrategia ganadora que construiste basado en el conocimiento e información que tienes sobre tu negocio y tus clientes. Estos consejos pueden ayudarte a hacerlo mejor.


1. Ten muy claros tus objetivos: si no sabes qué quieres, finalmente no sabrás cómo medir el éxito o fracaso de tu estrategia de mercadeo digital. Si los objetivos que quieres alcanzar están claros, sabrás qué vale la pena automatizar o qué no y, además, podrás ir mejorando en el camino.


2. Un matrimonio perfecto: el Inbound Marketing, mediante el cual buscamos captar nuevos clientes generando contenido y experiencias de valor, y el marketing automatizado son el complemento perfecto. ¡Pilas! Porque la automatización no significa repetir lo mismo para todo el mundo. Generar valor a los clientes desde el primer momento debe ser uno de tus grandes objetivos.

3. Mensajes genéricos, ¡por favor no! Si alguno de tus clientes tiene la sensación de que al abrir tu correo encontrará un mensaje genérico y sin creatividad, las probabilidades de que termine en la papelera de reciclaje o en la carpeta de spam son muy altas. Esfuérzate por crear mensajes personalizados y ponerle cariño al storytelling de tu marca.


4. Las relaciones se construyen: aquella dinámica comercial de estar ahí únicamente para solucionar una necesidad de tu cliente y listo se está reevaluando. Ahora debes construir una relación más profunda con los seguidores de tu marca. Genera interacción con ellos, invéntate actividades para activarlos cada tanto y crea contenido para demostrarles que eres el más experimentado en lo que haces. Así, cuando llegue el momento, te recordarán, sabrán que pueden confiar en ti y comprarán tu producto.

5. Cuida a los fieles: conseguir un cliente nuevo es aproximadamente 6 veces más caro que fidelizar y mantener uno antiguo. Sabemos que crecer tu base de clientes es importante, pero dale a tus clientes antiguos la importancia que se merecen y construye para ellos estrategias de fidelización para que se queden.

Algunas herramientas para que explores


¿Estás en búsqueda de un software de Marketing Automatizado? Acá hay algunas opciones que puedes explorar: el software de marketing automation de ActiveCampaign, HubSpot, SendInBlue, , Autopilot, Marketo, GetResponse o DripMautic. Pero te lo repetimos nuevamente, como dice el adagio popular “es el indio y no la flecha” lo que hacen la diferencia.


Así que, si estás buscando un equipo experto que te ayude a construir y ejecutar una estrategia exitosa de marketing digital, escríbenos y te contamos cómo podemos ayudarte.




Para seguir aprendiendo sobre el entorno digital y sus oportunidades, te invitamos a seguir atento a nuestro blog.


26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo