top of page

7 ventajas de usar Shopify para crear tu tienda online

Entre la marea de decisiones cotidianas que debe tomar alguien que está iniciando un nuevo proyecto, se encuentra la de elegir una plataforma para montar su e-commerce, una elección verdaderamente trascendental en un mundo en el que si tu marca no tiene presencia online, no existe.


Por eso, en esta nueva entrada del Blog Mundo Lógico, te contamos 7 razones por las que creemos que Shopify es la plataforma ideal para crear tu e-commerce.


Una plataforma sin misterios


Para manejar Shopify no necesitas saber absolutamente nada de programación ni gastar un centavo para que alguien más te ayude. Tú mismo, a partir de sus múltiples plantillas y posibilidades de personalización, puedes crear tu sitio web. Shopify es una plataforma intuitiva en la que irás descubriendo qué hacer en el camino. Todo, sin tocar una sola línea de código.


Además, para que puedas enfocarte en tu negocio, cada plan de Shopify incluye su propio hosting. Ya no tendrás que pensar en el alojamiento y funcionalidad de tu sitio web, y podrás concentrarte en crear el mejor producto o servicio para tus clientes.


(Te puede interesar: Secretos para crear un e-commerce competitivo)


¿Quién dijo que personalizar tu sitio web era difícil?


Una crítica recurrente que hacen a Shopify es que no es una plataforma de código abierto. Pero para un emprendedor que debe tomar decisiones ágiles y ser veloz para ejecutarlas, esta plataforma de e-commerce es la mejor opción.


¿Por qué? Cuenta con múltiples temas y posibilidades de personalización que, con toda certeza, se ajustarán a las necesidades de tu tienda online. Al momento de crear tu página encontrarás un abanico de elementos visuales y diversas opciones para el comportamiento de tus botones y enlaces, que te permitirán tener un sitio que transmita el adn de tu marca y, además, que sea práctico y fácil de navegar para tus clientes.


Otro aspecto valioso que debes tener en cuenta es que Shopify no pone límites a la cantidad de productos que puedes ofrecer en tu sitio web. Si estás pensando en crecer, este es un tema que debes tener en cuenta.


Una manito extra con el marketing no viene mal


En todos sus planes, Shopify incluye herramientas de marketing que te ayudarán al mejorar el posicionamiento de tu sitio web. Esta es otra forma de ayudarte a ser más ágil y autónomo en tus procesos. Por otro lado, cuenta con un apartado dedicado exclusivamente para los blogs, para que crees contenido que te acerque a tus clientes, atraiga tráfico a tu web y mejore su posicionamiento orgánico.


Finalmente, la plataforma cuenta con un espacio de analítica en el que podrás ver reportes y datos clave que te ayudarán a tomar decisiones más estratégicas.


(Te puede interesar: 11 productos TOP para vender online)


La seguridad, ante todo


Ponte en los zapatos del cliente por un segundo. Por cualquier razón ha conocido un producto y ahora está decidido a ingresar al sitio web a comprarlo. Pero al entrar le genera desconfianza y, triste, decide abandonar el carrito de compras. ¡Con Shopify esto nunca te pasará! Ya que cada plan incluye un certificado SSL que te garantiza que los usuarios pueden conectarse y comprar de manera segura.


Además, para generar más confianza entre tus potenciales clientes, Shopify cuenta con protección integrada contra cualquier tipo de fraude. Otro punto a favor.


Tu marca, conectada al mundo entero


Las fronteras están para atravesarlas. ¿Quieres que tu marca sea global? Con Shopify puedes hacerlo posible ya que es muy sencillo crear y gestionar un e-commerce multi-idioma. Además, hay otro aspecto clave: puedes vender tus productos en muchas monedas diferentes. Este es otro tema práctico que realmente puede abrirte nuevos mercados y posibilidades.


Las pasarelas de pago vienen incluidas


Pregúntale a cualquier emprendedor que tenga un e-commerce sobre las pasarelas de pago y te garantizamos que la conversación irá para largo. Y probablemente escuches varias experiencias negativas. Con Shopify, las pasarelas de pago vienen previamente configuradas y, en términos generales, funcionan realmente bien. Otra cosa menos en la que debes pensar.


(Te puede interesar: ActiveCampaign o HubSpot: ¿cuál elegir para mi negocio?)


Soporte 24/7


Sabérselas todas es muy difícil y, aunque como te hemos mostrado, Shopify es fácil de usar, siempre existe la probabilidad de que no sepas cómo hacer alguna acción o que surja algún inconveniente. ¡Nada de que preocuparse! Shopify cuenta con soporte 24/7 que te ayudará a salir del apuro fácilmente.


¿Pero sabes qué es mejor que contar con soporte? Tener un equipo experto a tu lado que te ayude a desarrollar tu e-commerce y conseguir que ofrezca su máximo potencial. Escríbenos y te contamos cómo podemos ayudarte a desarrollar una estrategia exitosa.


Para seguir aprendiendo sobre el entorno digital y sus oportunidades, te invitamos a seguir atento a nuestro blog.



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page