top of page

¿Por qué automatizar tu tienda de Shopify con Active Campaign?

Actualizado: 31 mar


¿Por qué automatizar tu tienda de Shopify con Active Campaign?
¿Por qué automatizar tu tienda de shopify con Active Campaign?

Shopify es una gran opción en cuanto plataformas de comercio electrónico, ¿pero cómo puedes hacer que funcione aún mejor para potenciar aún más tu negocio?, la automatización es la respuesta. Hoy te explicamos por qué automatizar tu tienda de Shopify con Active Campaign puede ayudarte a lograrlo.


¿Qué es Active Campaign?


Es importante, antes de comenzar, que conozcas qué es Active Campaign y los beneficios que esta integración puede traer para tu E-Commerce.


Active Campaign es una plataforma que te ofrece e-mail marketing y la automatización de tu negocio. Si aún no estás familiarizado con algunos de estos conceptos te los explicamos brevemente:


E-mail Marketing


Para una empresa es muy importante estar en comunicación con todos sus públicos y cuando de un e-commerce se trata, estar en contacto con tus clientes o consumidores potenciales de tu producto se vuelve muy relevante para lograr los objetivos mensuales, ya sea dar a conocer nuevos productos, o incrementar tus ventas, entre otros.


Uno de los canales de comunicación que en el presente sigue dando mucho resultados es el e-mail. Para 2022 la tasa media de apertura de correos era del 19.8%; dependiendo del rubro esta podría ser mucho más alta, como en el caso de entidades gubernamentales que podía llegar hasta el 30.5% o bajar a 14.5% como en el caso de la industria de alimentos. En cualquiera de los casos, en marketing este es un porcentaje considerado alto dado el retorno de la inversión que generan las ventas a través de este canal en comparación con el de las redes sociales.


Automatización


En marketing las automatizaciones nos sirven para programar que ciertas acciones sucedan de forma automática en el momento que nosotros indiquemos. En e-mail marketing por ejemplo, podemos programar que cuando un cliente se suscriba a nuestro blog o cree una cuenta en nuestra tienda online, le llegue un mensaje de bienvenida que incluya un código de descuento para incentivar una primera compra. Hay muchas acciones que con la herramienta adecuada te pueden ayudar a automatizar acciones como esta y muchas más en tu negocio que te ahorren tiempo, recursos, que además, impulsen la consecución de los objetivos de tu negocio. En el siguiente párrafo te contamos algunas de las automatizaciones y ventajas que tiene el uso de Active Campaign cuando de automatizaciones se trata.


¿Por qué automatizar tu tienda de Shopify con Active Campaign?


Cuando conectas tu e-commerce de shopify con Active Campaign se abren un sin número de posibilidades que quizá no creías posible, algunas de ellas son:


Identificar lo que los usuarios hacen en tu sitio y enviarles correos según esta acción


Por ejemplo, imagina que un usuario ingresó a tu e-commerce y allí encuentra un enlace que lo invita a enterarse del lanzamiento de un nuevo producto, Active Campaign puede detectar que este usuario visitó esta url y dado que demostró estar interesado, tú podrías programar que, a los usuarios que realicen esta acción, les llegue un correo contándoles más acerca del producto para darlo a conocer más a tus clientes.



automatizar tu tienda de Shopify


Medir la apertura de los correos que envías


Esto nos permite saber qué tan interesados están nuestros clientes en el contenido que estamos enviando y así poder saber si debemos mejorarlos o si hay algo más que está fallando. Una de las razones por las cuales podemos tener una apertura baja en nuestros correos es que nuestro “Asunto” no está conectando de manera adecuada con nuestro público, quizá tenemos que utilizar unos que incentiven más a la apertura.

Enviar correos personalizados


Al Active Campaign recoger información sobre lo que hacen los usuarios en tu web y sus intereses, puedes enviar correos que conecten más con sus necesidades. Si tienes una tienda de licores por ejemplo y la plataforma detecta que María Pelaéz ha comprado en varias ocasiones vinos rosados, cuando tengas una promoción de vinos rosados puedes enviársela a María quien tendrá más probabilidad de comprarla. Podrás enviar un correo a todos los usuarios interesados en vinos rosados, incluso podrás personalizar tu correo con los datos de cada uno. El asunto podría decir algo así como “¡María aquí una promo para ti! 30% Off en vinos rosados”. Este tipo de correos enfocados en las necesidades del cliente tienen más éxito que aquellos que no lo están.


Tener diferentes listas de clientes


Supón que tienes diferentes tipos de clientes, unos que se suscribieron a un programa VIP y a quienes debes enviar contenido exclusivamente para ellos y tienes otros clientes interesados en los demás productos en tu web; Active Campaign te ayuda crear listas diferenciadas que luego podrás usar dependiendo del tipo de cliente al que quieras dirigirte, es decir, podrás separar esos clientes del programa VIP de los demás clientes de tu web.

Ahora que conoces las razones por las que te conviene automatizar tu tienda de Shopify con Active Campaign, te invitamos a probarlo en tu negocio y así ver cómo la comunicación con tus clientes genera mejores resultados. Recuerda que si necesitas ayuda, en Mundo Lógico podemos ayudarte para que tus procesos de automatización sean todo un éxito, puedes agendar una cita con un experto aquí.



Si quieres probar gratis Active Campaign puedes dar click AQUI


19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page